30/9/2025

Diez ideas para el cabello castaño neutro: del dorado al ceniza

Zara Kenyon

Balayage castaño caramelo medio en cabello largo y ondulado.

Cuando los castaños claros resultan demasiado claros y los castaños oscuros demasiado oscuros, hay un tono intermedio que te ayudará. El color de pelo castaño neutro es la clave, con tonalidades chocolate con leche, moca con leche y castaño cálido que aportan luminosidad. Para las morenas con un look natural, los tonos neutros aportan una elegancia atemporal, con una riqueza elegante, pero que parece conseguida sin esfuerzo.


Así que, empecemos tu transformación a un tono castaño neutro. Aquí tienes cómo conseguirlo...


¿Qué es el castaño neutro?


Un color de pelo castaño neutro es un tono que no parece claramente claro u oscuro. Es un tono intermedio y, como puede tener una tonalidad cálida o fría, es lo suficientemente versátil como para adaptarse a todos los tonos de piel. Tienes marrones chocolate y avellana si te gustan los tonos ricos y radiantes, o marrones tierra y ceniza si prefieres un brillo más frío. Además, estos tonos combinan bien con cualquier técnica de coloración. Así que, tanto si quieres una coloración total, unas mechas delicadas o un balayage suave, hay un tono castaño neutro esperándote.


Cómo conseguir un castaño neutro


Lograr ese equilibrio perfecto entre claridad y oscuridad es una tarea que conviene dejar en manos de profesionales. Conseguir tonos castaños neutros puede ser complicado, pero si acudes a tu Salón Wella más cercano, podrás conseguir un color de ensueño. Tu colorista te personalizará un tono moreno que se adapte a ti de forma única y que, a la vez, cumpla todos tus objetivos capilares en términos de compromiso, mantenimiento y cualquier extra, como la cobertura de canas. Sabrá exactamente qué color de Wella Professionals se adapta mejor a tus necesidades, pero siempre viene bien investigar un poco. Estos son los productos de coloración que debes conocer...


Para tonos castaños sin daños: Activador de color SHINEFINITY


Si quieres un tono castaño neutro con brillo de espejo, pide a tu colorista que te reserve una cita con Activador de color SHINEFINITY. Su fórmula semipermanente, que no daña ni aclara el cabello, crea un velo translúcido de color para que disfrutes de un cabello hasta un 250 % más brillante¹ y hasta un 50 % más suave y liso². Es el producto sin amoníaco ideal cuando se desea realzar el color natural del cabello, con una paleta de tonos cálidos y tonos fríos que aportan al cabello castaño neutro un brillo superior.


Para vibrar y brillar: Color Touch


Este color semipermanente es el sueño de las morenas. Color Touch incluye Purificador de metales, que neutraliza los metales en tu cabello para que tu tono pueda brillar fiel al tono. Los tonos ricos y equilibrados realzan el movimiento natural de las tonalidades marrones neutras y permiten conseguir un acabado fresco, moderno y lleno de vida. Y como es respetuoso con el cabello, se consigue un tono brillante con poco compromiso.


Para una luminosidad que nace de dentro: Illumina Color


Un color castaño neutro no tiene por qué ser un tono plano. Con Illumina Color, cada mechón se realza con la tecnología MicroLight, que mejora la claridad de la cutícula para que la luz pueda penetrar en cada mechón e iluminar tu cabello desde dentro. El resultado: un castaño más luminoso, dimensional y brillante, que muestra los sutiles claroscuros que no sabías que tenías. Además, proporciona una luminosidad duradera, hasta tres niveles de aclaramiento y una cobertura de canas de hasta el 100 %.


Para una intensidad rica: Koleston Perfect


Si quieres que tu tono castaño llame la atención, Koleston Perfect lo consigue. Su fórmula permanente proporciona al cabello castaño neutro intensidad, claridad y una dimensión sin igual. La Tecnología de color de Ultra Precision garantiza resultados intensos y uniformes, mientras que el Purificador de metales fija un acabado fiel al tono. Desde el cálido moca, que refleja la luz, hasta el oscuro y atrevido tono café, las posibilidades son ilimitadas y siempre sorprendentes.


Diez maneras de llevar el pelo castaño neutro


1. Castaño neutro caramelo


Balayage marrón caramelo medio en cabello largo y ondulado.
EIMI Ocean Spritz flotando en aguas azules.

Crédito de la imagen: @spartaky1


Si tu color de pelo natural es oscuro, pero quieres incorporar tonos castaños neutros, prueba a pedir un balayage caramelo en los medios y las puntas. La calidez contrasta maravillosamente con la sombra natural de la raíz, enmarcando tu rostro con luminosidad y puedes hacerlo extra vibrante pidiendo Color Touch para matizar. Combínalo con unas ondas sueltas para que tu cabello recién aclarado parezca dorado por el sol. Nos encanta EIMI Ocean Spritz por su adherencia y textura que ayuda a que el look despeinado no suponga ningún esfuerzo.


2. Cabello castaño neutro rojizo

Cabello castaño rojizo medio con tonos chocolate cereza y balayage cobrizo.
Cabello castaño rojizo medio con tonos chocolate cereza y balayage cobrizo.

Crédito de la imagen: @danielmbeauty


La tendencia del castaño cereza no va a ninguna parte, como demuestra este lustroso look. Repleto de tonos cálidos y toques cobrizos, es el tono perfecto para el otoño, con una luminosidad extra gracias a las pinceladas de balayage. Illumina Color aporta luminosidad de dentro hacia fuera para conseguir unos reflejos que brillan y un resplandor aún más castaño rojizo, y podrás mantener el tono en casa con Color Fresh Mask en Copper Glow. Todo lo que tienes que hacer es aplicar la mascarilla con color en el pelo limpio y húmedo cuando quieras renovar tu tono. Después de 10 minutos, los tonos cereza volverán a aparecer.


3. Cabello castaño neutro con mechas

Cabello castaño medio con reflejos bronde rubios.
Cabello castaño medio con reflejos bronde rubios.

Crédito de la imagen: @danielmbeauty


¿No es de ensueño? Realzado con mechas bronde doradas, te muestra lo transformadores que pueden ser unas mechas más sutiles con un aclarador. BlondorPlex es el preaclarador ideal para este look, ya que no sólo proporciona hasta nueve niveles de aclaramiento, sino que también promete hasta un 97 % menos de rotura³ para un brillo que respeta el cabello. Para un mayor cuidado, lávalo con Champú ULTIMATE REPAIR y Acondicionador ULTIMATE REPAIR, un dúo potenciador de la salud del cabello que garantiza que tu melena castaña neutra luzca con todo su esplendor.


4. Cabello castaño chocolate neutro

Cabello completamente castaño medio con brillo lustroso.
Cabello completamente castaño medio con brillo lustroso.

Crédito de la imagen: @jhair_stylist


No hay nada unidimensional en este tinte chocolate integral. Gracias a la vitalidad de Color Touch y al brillo de ULTIMATE SMOOTH, es un tono que llama la atención y que ocupa un lugar destacado en la lista de tendencias de esta temporada. El objetivo es el brillo, así que después de pedir a tu colorista que recree este tono en tu peluquería, cuídalo en casa con ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum. Este elixir multitarea nutre el cabello en 30 segundos para conseguir una suavidad que dura hasta 3 días⁴, por lo que podrás controlar el encrespamiento, aumentar la luminosidad y proteger el cabello del calor con un solo paso.


5. Cabello castaño neutro rosado

Cabello castaño rojizo medio con sutiles matices rosados.
Máscara Color Fresh en Rose Blaze sobre fondo rosa.

¿Quién dijo que las morenas no pueden abrazar las tendencias pastel? Añade un toque de rosa al cabello castaño neutro para conseguir un look rico y rosado, aplicando en tu peluquería un Activador de color SHINEFINITY. Es un tono que también puedes mantener en casa con la Mascarilla Color Fresh en Rose Blaze. Basta con aplicar la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo, dejar actuar durante 10 minutos y aclarar para conseguir un tono rosado renovado.


6. Cabello castaño neutro dorado

Ombré marrón dorado medio con puntas bronde y raíces más oscuras.
Ombré marrón dorado medio con puntas bronde y raíces más oscuras.

Crédito de la imagen: @romeufelipe


Consigue un tono chocolate toffe con este look ombré castaño neutro, con tonos más oscuros en la sección de la raíz y un delicioso bronde (castaño claro-rubio oscuro) en la parte media y en las puntas. Está repleto de matices dorados que aportan a tu piel un resplandor extra y ese brillo irresistible demuestra lo bonito que es realmente un Activador de color SHINEFINITY. Estamos obsesionados.


7. Cabello castaño neutro miel

Cabello castaño miel medio con reflejos suaves y naturales.
Cabello castaño miel medio con reflejos suaves y naturales.

Crédito de la imagen: @hairbyamybee


Has oído hablar del rubio miel, pero ¿y del castaño miel? Es igual de exquisito, pero al tener un tono más profundo, los toques de color miel son más suaves y se integran mejor. Pide a tu colorista que te haga unas mechas muy sutiles para conseguir esta dimensión natural. El objetivo es lograr un cambio casi invisible de oscuro a claro y de claro a oscuro de nuevo, y que los colores se fundan unos con otros. Color Touch es la fórmula perfecta para lograr este look, ya que su vivacidad y brillo garantizan que cada mechón de color aparezca maravillosamente rica.


8. Castaño oscuro con mechas castaño neutro

Cabello castaño oscuro y rizado con reflejos cobrizos medios.
NutriCurls Curlixir Balm sobre una superficie blanca.

Crédito de la imagen: @romeufelipe


Esto es un espectáculo. Si tienes una base oscura y quieres un toque de ligereza, opta por tonos de pelo marrón cálido que resalten de la mejor manera. Este look sigue teniendo mucha profundidad, pero las mechas le dan un toque sensual y bronceado. Pídele a tu colorista que te aplique BlondorPlex para recrear el efecto; un aclarador que refuerza la fijación y garantiza que tu pelo quede brillante pero no se vea cobrizo. No sólo te proporciona hasta nueve niveles de aclaramiento (ideal para cabellos oscuros), sino que también garantiza hasta un 97 % menos de rotura³. Si tienes unos rizos como estos, completa tu look con Bálsamo NutriCurls Curlixir. Su fórmula garantiza que cada tirabuzón luzca sano, brillante y elástico.


9. Cabello castaño surrealista

Corte de pelo bob ultracorto de color marrón oscuro con reflejos caramelo.
Primer plano del color de pelo chocolate y caramelo de la modelo.

El castaño surrealista es más que un color: es una ilusión hecha realidad. Inspirado en la profundidad y dimensión de los looks generados por la IA, este servicio de la firma Wella transforma el cabello castaño neutro en una forma de arte. El aclaramiento de precisión y la estratificación tonal crean un acabado fluido y radiante. Es un tono castaño que parece atemporal pero moderno, natural pero, a la vez, de otro mundo. Y lo mejor de todo es que puedes pedirlo en tu Salón Wella más cercano.


10. Cabello castaño neutro ceniza

Cabello largo, castaño medio con reflejos castaño ceniza y rubios.
Cajas de tinte para el cabello Koleston Perfect.

Crédito de la imagen: @styledbyleahx


En el extremo de tonos más claros de la gama de castaños neutros (¡pero sin llegar a ser un castaño claro!) se encuentra esta obra maestra, con toques fríos gracias a Koleston Perfect. Esta coloración permanente es ideal cuando tu objetivo es lograr una intensidad rica, como se aprecia en los reflejos brillantes, casi rubios, y el tono base terroso. Así que, si crees que los tonos ceniza sientan mejor a tu tono de piel, este es el look castaño neutro que mejor te va.


Cómo mantener el color de pelo castaño neutro


Dale a tu melena castaño neutro el cuidado que se merece con productos de peluquería que realcen su brillo. Nos encantan estas fórmulas que realzan el brillo de las morenas con más lustre...


1. El dúo potenciador del brillo


El brillo completa todo tu look, así que cuando quieras que tu cabello castaño neutro luzca y se sienta lo más sano posible, elige Champú ULTIMATE SMOOTH y Acondicionador ULTIMATE SMOOTH. Las dos fórmulas son aptas para todo tipo de cabellos y aportan una mezcla de escualeno y omega-9; unos ingredientes meganutritivos que cuidan el cabello desde el interior. Para los días en los que quieras más hidratación, cambia el acondicionador por Mascarilla intensa ULTIMATE SMOOTH. Un producto rico y cremoso, que suaviza, alisa y aporta brillo en 10 minutos: el tratamiento semanal perfecto.


2. El aceite capilar milagroso


Un aceite capilar hará que tu cabello castaño neutro pase de brillante a vidrioso. Puedes utilizarlo los días que te laves el pelo, justo antes de secar con el secador, o para aportar un brillo instantáneo entre lavados. Si buscas el aceite más lujoso y versátil, prueba el ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum. Es un aceite, un sérum, un protector térmico y un protector solar en un único envase dorado. Además, los resultados son impresionantes. Aplícalo en medios y puntas en tu cabello húmedo o seco, y el rico aceite nutrirá tu cabello en 30 segundos para proporcionarte una suavidad que dura hasta 3 días⁴.


3. La mascarilla capilar que deposita el color


Por último, pero no por ello menos importante, añade una mascarilla de tratamiento con color a tu rutina de mantenimiento. La Color Fresh Mask en Chocolate Touch es ideal para renovar los tonos castaños neutros en sólo 10 minutos. Aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo, deja que se absorba y, a continuación, aclara para descubrir tu color revitalizado. Es ideal para potenciar la luminosidad y eliminar los tonos cobrizos hasta que vuelvas a la peluquería.


¹ Frente al cabello decolorado sin tratar.

² Pruebas instrumentales frente a nuestro color semipermanente normal.

³ Usando Wellaplex N°2 con Blondorplex en lugar de solo Blondorplex.

⁴ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, si no se lava durante 3 días, en lugar de sin tratar.