30/9/2025

Ocho ideas para el cabello castaño ceniza, para una melena morena cálida, pero con tonos fríos

Zara Kenyon

Modelo con cabello largo castaño oscuro con mechas color bronde ceniza que enmarcan el rostro.

Ya has oído hablar del rubio ceniza, pero ¿y del castaño ceniza? Este tono frío es intenso, sensual y chic, y proporciona a las morenas un acabado ahumado moderno y atemporal. Desde mechas en tono visón hasta un balayage terroso, hay muchas formas de llevar esta tendencia. ¿Lista para encontrar tu tono perfecto? Echemos un vistazo a la inspiración más cool en castaño ceniza para que lo lleves a tu Salón Wella más cercano.


¿Qué es el castaño ceniza?


El castaño ceniza es un tono moreno moderno a la vez que frío que combina el castaño oscuro con matices ahumados y apagados. En lugar de la calidez dorada o rojiza de los tonos marrones tradicionales, este color se inclina hacia un acabado más frío y plateado, que le confiere un aspecto elegante y sofisticado.


Además, es un tono muy versátil, que te permite apuntarte a esta tendencia con mechas, balayage u ombré. Así que, no importa qué técnica de coloración te apetezca, hay un look castaño ceniza para ti, como verás en nuestro resumen a continuación.


¿Qué tono de piel queda mejor con el pelo castaño ceniza?


El color de pelo castaño ceniza es una opción que favorece mucho a una amplia variedad de tonos de piel. Sólo depende de si prefieres que tu tono armonice con tu tez o prefieres que contraste de manera llamativa. En las personas con tonos de piel fríos, el castaño ceniza ayuda a lograr un equilibrio suavizando las rojeces para que la piel resplandezca. Mientras tanto, en aquellas con tonos de piel más cálidos, una base castaño neutro con un balayage castaño ceniza permite lograr un efecto ahumado sin saturar la calidez natural de su piel.


Ocho colores de pelo castaño ceniza que debes probar ahora


1. Cabello castaño ceniza claro con mechas rubio ceniza

Modelo con el cabello largo, ondulado y castaño claro ceniza, con mechas rubias.
Mascarilla Color Fresh en tono Pearl Blonde sobre un fondo lila pastel.

Crédito de la imagen: @candaceliannehair


Si quieres añadir algo de luz y luminosidad a tu look castaño ceniza, pide a tu colorista que te haga mechas rubio ceniza en los medios y las puntas. BlondorPlex es el aclarador ideal, ya que ofrece hasta nueve niveles de aclaramiento con hasta un 97 % menos de rotura*, mientras que su tecnología antibrillo evita que tengas que preocuparte por los tonos amarillos. No olvides cuidar del look hasta tu próxima visita a la peluquería con Color Fresh Mask en Rubio perla; una alternativa acondicionadora al champú morado que renueva los tonos fríos en 10 minutos.


2. Cabello castaño ceniza oscuro

Modelo con el cabello color castaño oscuro ceniza y mechas suavemente difuminadas.
ULTIMATE REPAIR Acondicionador Leave-In Protector sobre un fondo rojo.

Crédito de la imagen: @hairxjojo


Un toque café dará a tu color de pelo castaño ceniza un acabado más profundo. Un ejemplo: este castaño oscuro dimensional, con un toque ahumado perfectamente difuminado. Color Touch es la fórmula de peluquería detrás de este look, un producto de color semipermanente que te proporciona una gran vitalidad. Junto con el Purificador de metales, neutraliza los metales para conseguir un castaño ceniza fiel al tono, sea cual sea el estado de tu cabello. Combina el look con un peinado con brille para que destaquen todas las tonalidades. Nos encanta peinar con ULTIMATE REPAIR Protective Leave-In, un sérum delicado que protege y cuida en uno.


3. Mechas castañas en tonos fríos

Modelo con cabello castaño oscuro con mechas en tonos fríos.
La modelo sostiene botellas de champú ULTIMATE SMOOTH y acondicionador ULTIMATE SMOOTH.

Crédito de la imagen: @hairxjojo


Estas mechas son lo suficientemente suaves como para difuminarse a la perfección, pero lo suficientemente brillantes como para añadir luminosidad a tu base castaño oscuro. Para añadir más brillo, tu colorista puede completar el look con un brillo para el pelo de SHINEFINITY. La fórmula semipermanente sin efecto aclarado ni daños proporciona un velo translúcido de color ceniza, que da como resultado un cabello hasta un 250 % más brillante* y hasta un 50 % más suave y liso*. A continuación, lava y acondiciona con Champú ULTIMATE SMOOTH y Acondicionador ULTIMATE SMOOTH, un dúo potenciador del brillo que deja tu cabello irresistiblemente sedoso.


4. Cabello castaño chocolate ceniza

Modelo con cabello castaño chocolate ultra brillante con un matiz frío.
Serum ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil sobre un fondo dorado.

Crédito de la imagen: @byjohnsanchez


Cuando escuchas hablar del color chocolate, probablemente pienses en tonos cálidos y radiantes. Pero, escucha, el color chocolate también puede ser un tono frío si mantienes el color intenso y brillante. Pídele a tu colorista que utilice Color Touch para matizar; su vivacidad y brillo dan a los tonos ceniza un bonito toque para que sigan pareciendo suntuosos. A continuación, añade ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum a tu rutina. Este lujoso elixir crea un brillo de espejo y 96 horas de control del encrespamiento*.


5. Cabello castaño ceniza moca

Modelo con cabello largo, despeinado estilo playero, de color castaño ceniza.
EIMI Ocean Spritz flotando en agua azul.

Crédito de la imagen: @hail.does.hair


El cabello castaño ceniza medio es perfecto si no quieres un tono ultraoscuro, ya que ofrece ese acabado fresco y mate a la vez, a la vez que un brillo suave. Pide una base castaño en tonos fríos y mechas rubias gruesas para este look de los noventa. Después, combínalo con unas ondas playeras, con el spray de sal EIMI Ocean Spritz para conseguir adherencia y textura.


6. Cabello castaño grisáceo ceniza

Cabello castaño plateado peinado en ondas sueltas y brillantes.
La modelo aplica EIMI Glam Mist en spray.

Crédito de la imagen: @jadahairandbalayage


Si estás cambiando a una melena castaña grisácea para disimular el pelo que crece nuevo, los tonos ceniza son ideales, ya que imitan el tono frío de las raíces entrecanas. Añadir un tono plateado adicional en tu fórmula de coloración garantizará que tu transformación combine a la perfección con tu pelo natural, pero no es una coloración meramente funcional. Este tono brillante también te permitirá lucirte. En este caso, Color Touch da vida a los reflejos ceniza, con un acabado fiel al tono que se va difuminando de forma gradual a lo largo de 28 lavados. Añade un extra de brillo con una pulverización final de EIMI Glam Mist.


7. Cabello bronde ceniza

Cabello castaño ceniza con reflejos rubio muy finos y perfectamente difuminados.
ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue sobre un fondo rojo.

Crédito de la imagen: @calumtierney


El color bronde (también conocido como castaño oscuro o rubio claro) es una tendencia en auge ahora mismo y es tu tono ideal cuando quieres que tu melena castaña ceniza siga pareciendo ligera y brillante. En esta combinación abundan los tonos marrones fríos, pero los reflejos lechosos aportan una tonalidad rubio ceniza. Pide a tu colorista de Wella unas mechas finas para crear el look; una mezcla de reflejos microfinos que parecen naturales. Después, como el pelo castaño ceniza tiene mejor aspecto cuando está sano, llévate ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue a casa. Este tratamiento sin aclarado repara el daño capilar en 90 segundos* y reduce la rotura en un 99 %*. ¡Un milagro!


8. Cabello castaño ceniza con mechas que enmarcan la cara

Modelo con cabello largo castaño oscuro con mechas bronde ceniza que enmarcan el rostro.
Modelo con cabello largo castaño oscuro con mechas bronde ceniza que enmarcan el rostro.

Crédito de la imagen: @annetrann


Este es el look castaño ceniza perfecto para las que tienen un tono de piel más cálido. Puedes mantener tu base castaño oscuro en un tono neutro y luego añadir el tono ceniza con sutiles reflejos que enmarquen el rostro y aporten un ligero brillo. La impresionante vivacidad de Color Touch confiere a este color una riqueza acogedora. Mejóralo con Color Fresh Mask en tono Cool Espresso para potenciar la profundidad hasta tu siguiente visita a un Salón Wella.


Cómo mantener el color de pelo castaño ceniza


1. Lávate con un champú y acondicionador potenciador del brillo


Los tonos ceniza pueden parecer apagados sin una rutina de cuidado del cabello adecuada, así que asegúrate de utilizar champús y acondicionadores que potencien el brillo. El Champú y el Acondicionador ULTIMATE SMOOTH son unos potenciadores de brillo profundamente nutritivos, con escualeno y omega-9 que actúan juntos para nutrir el cabello desde el interior. Dejan el cabello limpio, ligero y cuidado de la raíz a las puntas, con una suavidad sin encrespamiento y un brillo cristalino que hace resplandecer los tonos castaño ceniza.


2. Potencia los efectos con un aceite capilar nutritivo


Añade un brillo extra con un lujoso aceite capilar que realiza múltiples funciones en tu rutina. ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum es un suntuoso sérum, un aceite nutritivo, un protector térmico y un escudo frente al sol todo en uno. Aplícalo en medios y puntas en el cabello húmedo o seco para conseguir un acabado brillante. Nutre en 30 segundos y consigue una suavidad que dura hasta 3 días*: ideal para un peinado más duradero y ultrasedoso.


3. Cuida del tono de tu cabello con una mascarilla que deposita el color


Si tu cabello es propenso a los tonos amarillentos, asegúrate de tener en tu kit una mascarilla que deposite el color. La mascarilla adecuada, en el tono adecuado, ayudará a neutralizar los tonos cobrizos hasta que vuelvas a la peluquería. Nos encanta Color Fresh Mask, ya que actúa en sólo 10 minutos, revitalizando y renovando el tono. Elige el tono Rubio perla si tienes mechas rubio ceniza en el pelo, o Cool Espresso si tu melena castaño ceniza tiene una tonalidad ahumada y profunda. Basta con aplicar el tono elegido sobre el cabello limpio y húmedo, dejarlo actuar durante 10 minutos y aclarar con abundante agua. Los increíbles resultados se aprecian al instante.


¿Buscas más formas de cuidar tu pelo castaño ceniza? Perfecciona tu rutina de cuidado del cabello con nuestra herramienta de consulta virtual sobre el cabello. Crea un ritual personalizado, paso a paso, en cuestión de minutos.