28/8/2025

¿Las mechas dañan el cabello? Todo lo que necesitas saber

Zara Kenyon & Edward Sweeney

Modelo con cabello largo y rubio con mechas de varios tonos.

Si estás pensando en hacerte mechas, pero te preocupa dañar el cabello, has venido al lugar adecuado. Wella Professionals te ofrece toda la información sobre las opciones de aclaramiento disponibles para conseguir unas mechas brillantes...


¿Las mechas pueden dañar el cabello?


Sin una rutina de cuidado del cabello y unas técnicas de coloración adecuadas, las mechas pueden afectar al estado de tu cabello. Sin embargo, tú y tu colorista de Wella podéis actuar para minimizar el impacto del uso de aclaradores capilares. De este modo, podrás seguir disfrutando de los efectos potenciadores del brillo del balayage, las mechas finas y mucho más, a la vez que mantienes tu cabello fuerte y sano de una visita a la peluquería a la siguiente.


También hay que tener en cuenta que casi cualquier cosa que te hagas en el pelo repercutirá en su estado, tanto si te lo recoges en una coleta alta y tirante como si vas a la piscina sin gorro de baño. Nueve de cada diez personas dañamos nuestro cabello todos los días, pero lo que marca la diferencia es cómo reparamos ese daño.


Cómo evitar que las mechas dañen el cabello


1. Habla con tu colorista sobre las opciones de aclaramiento


Si te preocupa dañar tu cabello, tu colorista profesional podrá aconsejarte técnicas de aplicación de mechas menos agresivas. Algunos looks requieren menos aclaramiento que otros y, por lo tanto, pueden suponer un menor daño para tu cabello. Por ejemplo, las mechas que enmarcan el rostro y el balayage parcial, tan de moda esta temporada, pueden aplicarse con un mínimo de aclarador, a la vez que aportan a tu cabello un toque de brillo muy favorecedor. Un nivel más bajo de aclaramiento también puede ayudar y te permite conseguir algunos de nuestros tonos favoritos en este momento. Desde el famoso rubio champiñón de TikTok hasta el bronde de pasarela, los looks con poco aclaramiento triunfan.

Sérum ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil sobre un fondo dorado.
Antes y después mostrando el cabello largo y rubio de la modelo, que se ve más brillante tras usar ULTIMATE SMOOTH.

2. Crea un punto de partida saludable


Tanto si vas a ir a la peluquería la semana que viene como si vas a ir el mes que viene, ponte como objetivo tener un pelo sano hoy mismo. Cuanto mejor sea su estado cuando lo vayas a aclarar, más brillante se verá después de la coloración. La rutina ULTIMATE REPAIR es perfecta, no sólo para tratar los daños, sino también para prevenirlos. Usa el Champú y el Acondicionador ULTIMATE REPAIR cuando te laves el pelo para reforzar los enlaces internos y reponer la capa externa.


También puedes añadir un aceite capilar a tu rutina, pero no vale cualquier aceite capilar. ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum es el producto multitarea que le falta a tu rutina diaria. Nutre al instante el cabello húmedo y seco, controla el encrespamiento, potencia el brillo y actúa como protector contra los rayos UV y el calor. Piensa en él como una pócima milagrosa que protege y perfecciona. Antes y después de las mechas, tu pelo se lo beberá.

Primer plano de un estilista de Wella Professionals aplicando mechas en cabello rubio.
Modelo con cabello largo, rubio y con mechas.

3. Pide este aclarador para reforzar los enlaces


Probablemente no hayas pensado mucho en el tipo de aclarador que utiliza tu colorista profesional, pero el producto que elija puede marcar una gran diferencia en tus mechas. Así que, para tu próxima cita, dirígete a tu Salón Wella más cercano y pregunta por BlondorPlex. Esta innovadora fórmula refuerza los enlaces internos durante el proceso de aclarado. Así, no sólo disfrutarás de hasta nueve niveles de aclaramiento para tus mechas, balayage y ombré, sino que también tendrás hasta un 97 % menos de rotura capilar¹.


Tu kit de cuidado capilar para después de las mechas


El modo en que trates tu cabello después de aplicarte mechas influirá en que tenga un aspecto sano y brillante. Así que, después de tu visita a la peluquería, cuida de la salud de tu cabello para prevenir daños a corto y largo plazo. Aquí tienes tu kit esencial de productos capilares para cuidar las mechas...


1. El champú reparador que protege el color


Tu cabello con mechas necesita un champú que no sólo proteja el color, sino que también esté diseñado para prevenir y reparar cualquier posible daño. Usa el Champú ULTIMATE REPAIR. Gracias a una espuma rica, nutritiva y suntuosa, elimina los metales, las impurezas y la acumulación de productos, para que sientas tu cabello limpio, equilibrado y cuidado. También pone en marcha el proceso de reconstrucción de enlaces y prepara el tallo capilar para que pueda absorber todos los beneficios del acondicionador. Un champú nunca ha sido tan nutritivo.


Modo de uso: Masajea el Champú ULTIMATE REPAIR sobre el cabello húmedo y disfruta de su suntuosa espuma mientras limpia en profundidad y reequilibra. Acláralo bien, asegurándote de que no queda ningún resto.


Frecuencia de uso: Siempre que te laves el pelo.

Modelo con el champú ULTIMATE REPAIR.
Modelo con el acondicionador ULTIMATE REPAIR.

2. El acondicionador que reconstruye los enlaces


Para un cuidado en profundidad, trata tu cabello limpio y húmedo con el Acondicionador ULTIMATE REPAIR. Es muy cremoso, pero se aclara completamente y deja una sensación de ligereza. Por eso es apto para todo tipo de cabellos: finos, gruesos, porosos, lisos y rizados. Así, independientemente del tipo de cabello que tengas, conseguirás revitalizar tus mechas.


Modo de uso: Después de aclarar el Champú ULTIMATE REPAIR, seca el cabello con una toalla de microfibra. De este modo, el agua no diluirá el acondicionador y el cabello absorberá mejor los ingredientes nutritivos. A continuación, aplica el Acondicionador ULTIMATE REPAIR en medios y puntas. Deja que se absorba entre treinta segundos y tres minutos, dependiendo de lo que creas que necesita tu cabello con mechas. Aclara abundantemente.


Frecuencia de uso: Siempre que te laves el pelo, a menos que utilices una mascarilla capilar.


3. La mascarilla capilar inteligente


Las mechas necesitan mascarilla capilar. La mascarilla es clave para un color radiante y saludable. Además, si te preocupan los daños que puedan causar los aclaradores, la Mascarilla ULTIMATE REPAIR es la fórmula ideal para ti. Este tratamiento único utiliza agentes acondicionadores inteligentes capaces de identificar las zonas del cabello dañadas y proporcionarles un cuidado personalizado. Así que, si notas fragilidad en las secciones de cabello con mechas, esta potente mascarilla es la solución. También facilita hasta seis veces el desenredado², por lo que si tu cabello aclarado es propenso a enredarse, te ayudará a desenredarlo con facilidad, evitando además las puntas abiertas.


Modo de uso: Al igual que con el acondicionador, retira el exceso de agua antes de aplicar la Mascarilla ULTIMATE REPAIR. A continuación, aplica el tratamiento en medios y puntas. Deja actuar la mascarilla durante 5-10 minutos con el pelo envuelto en una toalla caliente para que penetre aún más en el tallo capilar.


Frecuencia de uso: Al menos una vez por semana, en lugar del acondicionador.

Modelo apoya la barbilla sobre el envase de la mascarilla ULTIMATE REPAIR.
Modelo sostiene el frasco de ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue.

4. La pócima milagrosa que repara en 90 segundos


A continuación, es hora del antídoto definitivo para el cabello dañado: ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue. Es un tratamiento sin aclarado muy completo que repara el daño capilar en 90 segundos³. Sí, así de rápido. Así que, si tienes el cabello seco y quebradizo después de aplicarte mechas y quieres reconstruir los enlaces capilares rotos, conviértelo en tu producto básico cuando te laves el pelo para conseguir un cuidado interior intenso. Lleva AHA, un ácido que penetra en profundidad para fortalecer la corteza, y omega-9 para reponer la capa externa. El resultado: un 99 % menos de rotura⁴ desde el primer uso.


Modo de uso: Es muy sencillo. Pulveriza el tratamiento ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue de la raíz a las puntas sobre el cabello limpio y secado con toalla. Recomendamos unas cinco pulverizaciones para cabellos finos, diez pulverizaciones para cabellos normales y quince pulverizaciones para cabellos gruesos. A continuación, deja que se absorba durante 90 segundos, antes de secar y peinar como de costumbre.


Frecuencia de uso: Cada vez que te laves el pelo, después de aclarar el acondicionador o la mascarilla y secar el cabello con una toalla.

La modelo dispensa el sérum ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil en la palma de la mano.
Modelo con cabello largo y rubio con mechas multitonales.

Crédito de la imagen: @hairbysergio


5. El aceite capilar brillante y luminoso


El cabello rubio necesita una ayuda extra para estar brillante, ya que no refleja la luz tan fácilmente como el cabello oscuro, así que termina tu rutina tras las mechas con el ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum. Contiene escualeno y omega-9 que complementan los aceites naturales del cabello, nutriéndolo en 30 segundos y proporcionándole una suavidad que dura hasta tres días⁵. Además, deja la melena irresistiblemente brillante: ¡hola, melena cristalina! T te proporciona protección al peinar con calor. Nunca has conocido un producto como este.


Modo de uso: Aplícalo sobre el cabello húmedo antes de utilizar el secador, sobre el cabello seco cuando necesites una nutrición de acción rápida y justo antes de peinarte con rizadores o planchas para conseguir un escudo que potencie el brillo.


Frecuencia de uso: Puedes utilizar el tratamiento ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum a diario, cuando te laves el pelo, antes del secado, y los demás días para conseguir brillo y suavidad cuando más lo necesites.


¿Vas a pedir una cita para darte mechas?


Aprovecha los beneficios de nuestro aclarador que refuerza los enlaces, BlondorPlex, y acércate a tu Salón Wella más cercano para conseguir unas mechas de ensueño.


¹ Usando Wellaplex N°2 con Blondorplex, en lugar de solo Blondorplex.

² Frente a champú no acondicionador.

³ Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue.

⁴ Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue, prueba instrumental frente a un champú no acondicionador.

⁵ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, si no se lava durante 3 días, en lugar de sin tratar.