5/11/2025

Siete productos capilares para un cabello brillante

Zara Kenyon

Una modelo con el pelo rubio y sedoso sostiene un bote de Champú ULTIMATE SMOOTH.

¿Quién no quiere un pelo brillante y suave como la seda? Es el objetivo final; la estrella de todos los anuncios de peluquería y el objetivo de todas nuestras rutinas de cuidado del cabello. Pero, ¿cómo conseguirlo realmente? La clave son los productos para un cabello suave y cómo utilizarlos. Veamos las fórmulas de peluquería aprobadas por estilistas que transformarán tu cabello de la raíz a las puntas...


1. El champú suavizante

Una mano sostiene una botella de Champú ULTIMATE SMOOTH.
La modelo masajea el Champú ULTIMATE SMOOTH en su cabello oscuro y rizado.

Nuestra elección: Champú ULTIMATE SMOOTH


Los beneficios:

  • Una lujosa espuma para una limpieza suave, pero eficazmente, sin dañar el color.
  • Con Metal Detox para desintoxicar el cabello de metales.
  • Prepara el cabello para los acondicionadores nutritivos.

Por qué te encantará:


Este champú es un básico para nuestros profesionales, así que si quieres resultados de peluquería en casa, incorpóralo a tu rutina capilar. Es el primer paso en el día de lavado. Crea una espuma rica y suntuosa para eliminar las impurezas, incluidos los metales que se encuentran comúnmente en el agua con la que te lavas el pelo. Utilízalo para limpiar el cabello seco y encrespado. Deja el cabello suave, limpio, cuidado y listo para absorber los siguientes pasos de hidratación.


Modo de uso: Masajea el champú sobre el cabello mojado y aclara con abundante agua. Si tienes las puntas secas, pero el cuero cabelludo necesita un lavado, puedes concentrarlo sólo en las raíces y dejar que la espuma se extienda por los largos y las puntas para una limpieza más ligera.


2. El acondicionador

La modelo sostiene el Acondicionador ULTIMATE SMOOTH y el Champú ULTIMATE SMOOTH.
La modelo con cabello oscuro, rizado y húmedo sostiene el Acondicionador ULTIMATE SMOOTH.

Nuestra elección: Acondicionador ULTIMATE SMOOTH


Los beneficios:

  • Un acondicionador rico y cremoso, perfecto para cabellos secos y encrespados.
  • Nutre en profundidad el cabello desde el interior.
  • Una fórmula que respeta el color.

Por qué te encantará:


No todos los acondicionadores son iguales. Cuando tu objetivo es un cabello sedoso, necesitas un producto que combata el encrespamiento dejando el pelo tan bien nutrido que desafíe a la humedad. Este acondicionador de ensueño lo consigue gracias a su mezcla de escualeno y omega-9, que actúa sobre la cutícula interna y externa del cabello para una suavidad total. Su fórmula también es apta para todo tipo de cabellos, desde los más finos a los más gruesos, desde los lisos a los rizados.


Modo de uso:


Después de lavar el cabello con el Champú ULTIMATE SMOOTH, retira suavemente el exceso de agua y aplica el Acondicionador ULTIMATE SMOOTH en medios y puntas. Deja que se absorba entre treinta segundos y tres minutos. Cuanto más encrespado esté el cabello, más tiempo conviene dejarlo actuar antes de aclararlo a fondo.


3. La mascarilla capilar

La modelo sostiene la Mascarilla ULTIMATE SMOOTH.
La modelo aplica la Mascarilla ULTIMATE SMOOTH en su cabello oscuro y rizado.

Nuestra elección: Mascarilla ULTIMATE SMOOTH


Los beneficios:

  • Una mascarilla ultra cremosa de acondicionamiento profundo.
  • Enriquece el cabello seco y con tendencia al encrespamiento nutriéndolo por dentro y por fuera.
  • Facilita el desenredado del cabello.

Por qué te encantará:


Los cabellos secos y encrespados piden a gritos un tratamiento de acondicionamiento profundo, así que, en tu búsqueda de un pelo sedoso, una mascarilla capilar es esencial. Esta es la respuesta a ese acabado "esponjoso", ligero y lustroso. Una sola dosis envuelve los medios y puntas secas con una dosis de escualeno y omega-9, convirtiéndolo en un imprescindible semanal para combatir el encrespamiento. Además de cuidarlo por dentro y por fuera, facilita el desenredado del cabello. Se acabó pelearte con el cepillo: la mascarilla de calidad profesional simplifica el peinado.


Modo de uso:


En lugar de un acondicionador, al menos una vez a la semana, aplica ULTIMATE SMOOTH Intense Mask por los medios y las puntas del cabello. Deja que se absorba entre cinco y diez minutos y, a continuación, aclara abundantemente para conseguir un cabello suave y brillante.


4. El sérum ‘Seda en una botella’

ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum en un fondo dorado.
Modelo con pelo largo, ondulado, brillante y rubio.

Nuestra elección: ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum


Los beneficios:

  • 96 horas de control del encrespamiento¹ en una fórmula de sérum y aceite capilar.
  • Nutre en 30 segundos para una suavidad que dura hasta tres días.
  • También actúa como protector térmico y contra los rayos UV.

Por qué te encantará:


Este es el culmen para un acabado perfecto; un lujoso elixir repleto de ingredientes nutritivos, diseñado para complementar los aceites naturales con una inyección de escualeno. Consigue resultados desde el primer uso y proporciona una suavidad que dura hasta tres días², perfecta para un secado duradero y sin encrespamiento. Este aceite también actúa como protector térmico para aportar protección y brillo a la vez, por lo que, si te peinas con plancha o con rizador, esta fórmula sedosa te ayuda a mantener la hidratación.


Modo de uso:


Este aceite capilar es un gran multiusos. Úsalo como:

  • Un tratamiento antes del champú. Aplícalo en medios y puntas en cabello húmedo antes del champú para mantener protegido el cabello seco durante el lavado.
  • Un complemento para el día del lavado. Aplícalo sobre el cabello húmedo después del lavado y antes del secado para obtener un brillo de espejo.
  • Un producto de acabado antiencrespamiento. Entre un lavado y otro, aplícalo sobre el cabello seco que necesite una dosis rápida de hidratación duradera.
  • Un potenciador de la mascarilla capilar. Pon un poco de ULTIMATE SMOOTH Intense Mask en la palma de tu mano y añade unas gotas de ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum para un tratamiento suavizante del cabello en casa.

5. El tratamiento suavizante de última generación


El cabello rubio y encrespado de una modelo luce más suave y sedoso tras un servicio SmoothFiller.
El cabello castaño oscuro y encrespado de una modelo luce brillante y suave tras un servicio SmoothFiller.

Nuestra elección: Servicio SmoothFiller™


Los beneficios:

  • El servicio en peluquería reduce el encrespamiento, suaviza el cabello y lo hace más manejable.
  • Tratamiento semipermanente para suavizar el cabello y conseguir un peinado rápido y sencillo durante tres meses.
  • La retirada gradual del producto permite que la diferencia entre el pelo nuevo y el antiguo apenas se note, como sí ocurre en los tratamientos de queratina.

Por qué te encantará:


Consigue una suavidad duradera con un servicio SmoothFiller™ en peluquería. Este tratamiento de peluquería único te permite disfrutar de un peinado más rápido y fácil, todos los días, al rellenar y reestructurar el cabello encrespado. Así que, si el pelo sedoso te parece inalcanzable y la humedad siempre echa por tierra tus esfuerzos de peinado, tienes a mano una ayuda profesional para conseguir hasta tres meses de una melena más manejable. Además, a diferencia de los tratamientos de queratina, no hay restricciones posteriores al tratamiento. Puedes lavarte el pelo cuando quieras, con el champú que quieras sin que luego se vaya a notar la diferencia entre el pelo con tratamiento y el pelo nuevo.


Modo de uso:


Es muy sencillo Reserva un servicio SmoothFiller™ en tu Salón Wella más cercano y tu peluquero se encargará del resto.


6. El sérum nocturno es el héroe del cabello sedoso

Sérum de nocheULTIMATE REPAIR sobre fondo rojo.
La modelo sostiene un frasco de Sérum de noche ULTIMATE REPAIR.

Nuestra elección: Sérum de noche ULTIMATE REPAIR


Los beneficios:

  • El sérum de noche protege el cabello del roce de la almohada mientras duermes.
  • Los ingredientes antiencrespamiento dejan el cabello hasta seis veces más suave³.
  • Reduce los enredos y las roturas para un cabello más manejable por la mañana.

Por qué te encantará:


Un sueño intranquilo podría interponerse entre tú y tu objetivo de lograr un cabello sedoso. Cuando das vueltas en la cama, la fricción puede provocar encrespamiento, roturas y puntas abiertas, por no hablar de los enredos. Pero el Sérum de noche ULTIMATE REPAIR está redefiniendo el concepto de sueño reparador, con una mezcla de polímeros de defensa que protegen tu cabello mientras duermes. El resultado: un cabello hasta seis veces más suave³ por la mañana y una melena más manejable. Cuando se trata de un cabello sedoso, combinar el cuidado diurno y de noche marca una gran diferencia.


Modo de uso:


Aplícalo por los medios y puntas del cabello seco justo antes de acostarte. Potencia sus efectos cambiando la funda de algodón de la almohada por una de seda o envolviendo el pelo en un pañuelo de seda mientras duermes.


7. Un servicio de peluquería para cabellos brillantes

Estilista con una botella de spray ULTIMATE SMOOTH Glass Liquid Layer.
El cabello largo y castaño de una modelo luce sedoso y brillante tras una aplicación de Glass Liquid Layer.

Nuestra elección: ULTIMATE SMOOTH Glass Liquid Layer


Los beneficios:

  • Un brillo capilar hasta tres días⁴.
  • Una suavidad y antiencrespamiento que duran más allá del siguiente lavado⁴.
  • Propiedades protectoras de la humedad para un potente control del encrespamiento.

Por qué te encantará:


La próxima vez que te cortes o te tiñas en tu Salón Wella más cercano, pide el servicio Glass Liquid Layer para conseguir un brillo duradero. Este tratamiento innovador recubre ligeramente el cabello y alisa la cutícula, proporcionando niveles irreales de suavidad y control del encrespamiento que duran hasta tres días. En un instante, conseguirás ese brillo irresistible que ves en Instagram y que te permitirá disfrutar de los resultados de la peluquería durante más tiempo.


Modo de uso:


Se trata de un tratamiento exclusivo de peluquería. Tu estilista de Wella vaporizará Glass Liquid Layer por el cabello limpio y húmedo y, a continuación, lo secará y peinará como desee. Verás y notarás los resultados al instante.


Un tratamiento rápido: tu rutina para un pelo sedoso en seis pasos


  1. Lava el cabello con un champú suavizante, como el Champú ULTIMATE SMOOTH, para eliminar las impurezas y prepararlo para absorber el acondicionador nutritivo o la mascarilla capilar.
  2. Aplica el Acondicionador ULTIMATE SMOOTH en medios y puntas y déjalo actuar hasta tres minutos. Una vez a la semana, cambia el acondicionador por una mascarilla de cinco minutos, la Mascarilla intensa ULTIMATE SMOOTH.
  3. Aplica ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum sobre medios y puntas húmedos para conseguir una suavidad sedosa que dura hasta tres días². Seca y peina como de costumbre.
  4. Antes de acostarte, aplica el Sérum de noche ULTIMATE REPAIR para proteger el cabello del roce con la almohada (y del encrespamiento que conlleva).
  5. Reserva un servicio SmoothFiller™ en tu Salón Wella más cercano y disfruta de hasta tres meses de peinados más suaves, rápidos y fáciles.
  6. Al final de cada corte de pelo y coloración, pide a tu estilista de Wella que aplique ULTIMATE SMOOTH Glass Liquid Layer para conseguir ese brillo de ‘cabello líquido’ que parece un espejo.

¿Buscas más consejos para el cuidado del cabello? Asiste a una consulta virtual respondiendo a nuestro breve cuestionario sobre el cabello. En cuestión de minutos, tendrás una rutina lista para usar y adaptada a tus necesidades.


¹ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum

² Si no se lava durante tres días, frente al cabello sin tratar.

³ Frente a un champú no acondicionador.

⁴ Cuando se lava con Champú y Acondicionador ULTIMATE SMOOTH.

PRODUCTOS RELACIONADOS