5/4/2025
Nueve productos reparadores para el cabello dañado
Zara Kenyon & Edward Sweeney
¿Es hora de una intervención capilar? Si tienes el pelo apagado, seco y dañado, es importante que cambies rápidamente tu régimen de cuidado capilar antes de que el cabello se sensibilice aún más. Se necesita algo más que un corte de pelo para hacer retroceder el reloj de un cabello excesivamente procesado, pero la buena noticia es que las tecnologías de cuidado capilar más avanzadas hacen que sea más fácil que nunca reparar una melena castigada.
Por eso, a continuación, te contamos los nueve productos de reparación capilar que restauran melenas fuertes y sanas, desde un tratamiento fortalecedor de enlaces que potencia tus citas para darte el color hasta un régimen que repara el cabello en 90 segundos¹...
Pero antes, ¿cómo puedo saber si tengo el pelo dañado?
Hay algunos signos reveladores de daño capilar, desde un cabello que parece persistentemente seco y apagado hasta mechones quebrados en la parte media y en las puntas y te producen rotura capilar y puntas abiertas. Nueve de cada diez mujeres dañan su cabello todos los días, y puede que tú seas una de ellas. ¿Cuáles son las señales a las que hay que prestar atención?
1. Rotura del cabello
Si tu pelo se quiebra con facilidad en la parte media y en las puntas (no desde la raíz) y te pasas el día luchando contra las puntas abiertas, ese un signo importante de daño que debe remediarse lo antes posible. La rotura también puede influir en el aspecto del cabello encrespado, debido a las puntas y los pelos que van por libre. Si el cabello está más encrespado de lo normal, es posible que la rotura esté arruinando tu peinado.
2. Adelgazamiento del cabello
Las roturas también pueden provocar un adelgazamiento del cabello a lo largo del mismo, por lo que hay que prestar atención a los cabellos que parecen tener más volumen en la raíz, pero que se van haciendo más finos hacia las puntas. Esto puede ocurrir cuando el cabello ha estado expuesto a herramientas que aplican calor, como una plancha, o a tratamientos químicos sin los cuidados adecuados en casa, como sprays protectores térmicos o mascarillas nutritivas para el cabello.
3. Cabello seco y sin brillo
Aunque la sequedad capilar es a menudo genética, también puede ser un signo de daños. El cabello seco y quebradizo también es propenso a la falta de brillo e incluso puede dejar un color demasiado cálido y cobrizo. Esta sequedad puede deberse al desgaste diario o incluso a los cambios de temperatura, ya que el frío extremo y la exposición excesiva al sol rompen la capa exterior protectora del cabello.
4. Enredos excesivos
Cuando el cabello está seco y dañado, tiende a enredarse con facilidad. Esto se debe a que las cutículas del pelo encrespado están levantadas, lo que facilita que se enganchen entre sí y provoquen nudos. Cuanto más dañado esté el cabello, más probabilidades hay de que se enrede. Por lo tanto, si te cuesta más de lo normal pasarte el cepillo, puede que tu pelo necesite una dosis de hidratación.
¿Cómo puedo reparar mi pelo dañado? Nueve productos reparadores que necesitas
1. Un champú rico y nutritivo
La clave para un cabello sano es elegir el champú adecuado para el tipo de pelo. Si tienes el pelo dañado, elige un producto que lo repare desde el interior para dejarlo suave, liso e hidratado.
Qué es: El Champú ULTIMATE REPAIR hace precisamente eso, con una fórmula suntuosamente cremosa que limpia con delicadeza el cabello fino, grueso, liso, ondulado y rizado. Elimina las impurezas que provocan la rotura, como los metales, la acumulación de productos, los aceites y la contaminación, para que la melena esté lista para absorber el resto del tratamiento de reparación capilar.
Modo de uso: Aplícalo con un masaje sobre el cabello húmedo y acláralo abundantemente para una limpieza nutritiva. La espuma satinada y el acabado sedoso proporcionan una experiencia de lavado realmente lujosa.
Frecuencia de uso:
2. Un champú aclarador que cuida el cabello
Qué es: Los productos reparadores del cabello son estupendos para restaurar la fuerza, la suavidad y el brillo, pero como suelen ser más ricos, también se necesita un champú aclarador para evitar la acumulación. Así que, por lo menos una vez al mes, dale a tu cabello una limpieza profunda con el Champú INVIGO Scalp Balance de limpieza profunda. Elimina las impurezas y los residuos para reiniciar el cabello. El resultado: un cabello limpio y natural que absorbe mejor los ingredientes nutritivos de las mascarillas y los tratamientos. Y lo mejor de todo es que este limpiador en profundidad contiene extracto de loto refrescante y protector, por lo que es muy eficaz y suave a la vez.
Modo de uso: Cuando sientas que tu cabello necesita una limpieza profunda, utiliza tu champú aclarador en lugar de un champú nutritivo. Aplícalo con un masaje sobre el cabello húmedo, procurando no restregar los mechones, y luego acláralo bien. Sigue con el resto de la rutina de reparación capilar. Nos encanta combinar un champú aclarador con una mascarilla hidratante para obtener una dosis específica de cuidado de la raíz a las puntas.
Frecuencia de uso:
3. Acondicionador cremoso en profundidad
Qué es: Si tu cabello está dañado, no puedes dejar de aplicar un acondicionador hidratante. ¿Por qué? Porque después del lavado, es vital devolver al cabello los nutrientes perdidos. Cuando lo que quieres es reparar, el Acondicionador ULTIMATE REPAIR tiene la fórmula ideal, con una textura cremosa que se aclara completamente, por lo que incluso los tipos de cabello más finos pueden beneficiarse de su uso. Después de un solo uso, notarás una hidratación suntuosa que dura hasta cuatro lavados¹, proporcionando al cabello liso, ondulado, rizado y afro el cuidado que necesita para sentirse suave y fuerte a la vez.
Modo de uso: Si el cabello está demasiado mojado, los ingredientes nutritivos del acondicionador pueden diluirse. Por lo tanto, antes de aplicar el Acondicionador ULTIMATE REPAIR, retira suavemente el exceso de agua o, mejor aún, seca el cabello con una toalla de microfibra. A continuación, aplica el acondicionador en la parte media y en las puntas y deja que se absorba durante un máximo de tres minutos. Desde el momento en que se aclara, el cabello queda sedoso y manejable.
Frecuencia de uso:
4. La mascarilla capilar inteligente
Qué es: ¿Quieres una nutrición más intensa? Al menos una vez a la semana, utiliza una mascarilla de acondicionamiento profundo, como la Mascarilla ULTIMATE REPAIR. Está llena de agentes acondicionadores inteligentes capaces de identificar y tratar las zonas del cabello que más lo necesitan. Así que, tanto si tienes el cabello quebradizo por la coronilla debido a peinados demasiado tirantes como si lo tienes seco en la parte media y en las puntas por la aplicación de productos químicos, esta potente mascarilla capilar te proporciona un cuidado realmente a medida y te permite desenredar el pelo húmedo hasta seis veces más fácil².
Modo de uso: Retira el exceso de agua del cabello después del champú y, a continuación, aplica una cantidad abundante de Mascarilla ULTIMATE REPAIR en la parte media y en las puntas del cabello. Envuélvete el pelo en una toalla caliente para dejar actuar la mascarilla y relájate. (¡Es un buen momento para que también te apliques una mascarilla facial!) Durante los diez minutos siguientes, una inyección de AHA y omega-9 transformará los mechones castigados, dejando el cabello lujosamente suave.
Frecuencia de uso:
5. Un tratamiento sin aclarado de 90 segundos
Qué es: Un tratamiento capilar sin aclarado permanece en el cabello durante más tiempo que un acondicionador con aclarado, lo que le permite proporcionar una nutrición aún más intensa. Y el tratamiento ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue se sitúa a la vanguardia de los productos sin aclarado, con una potente bruma que repara el daño capilar en 90 segundos³ y deja el cabello doce veces más suave⁴ con un 99 % menos de rotura⁵. El pelo liso parece más liso, el ondulado más definido y el rizado tiene más vitalidad. Este tratamiento capilar ha sido creado para nutrir todo tipo de cabellos.
Modo de uso: Aplica de 5 a 15 pulsaciones sobre el cabello limpio y húmedo —cuanto más largo y grueso sea tu cabello, más pulsaciones necesitarás— y aplícalo con un peine de púas anchas. Deja que el tratamiento se absorba durante 90 segundos y, a continuación, sécate el pelo y péinate como de costumbre. Así de fácil se transforma un cabello dañado.
Frecuencia de uso:
6. Un aceite capilar multitarea
Los folículos pilosos producen un aceite protector natural llamado sebo, que es el responsable de mantener el cabello sano, fuerte y resistente. Pero, cuando se daña, el sebo puede desaparecer del tallo capilar, dejándolo seco, encrespado y vulnerable a la rotura. Entonces, ¿cómo puedes recuperar la humedad perdida? La clave es volver a añadir aceites nutritivos.
Qué es: Ahí es donde entra en acción el ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, con omega-9 y escualeno, que cuida los cabellos secos desde el interior, nutriéndolos en 30 segundos y proporcionando una suavidad que dura hasta tres días⁶. Aplícalo sobre el tratamiento ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue para un doble efecto reparador. El tratamiento ULTIMATE REPAIR se ocupa de los daños, mientras que el tratamiento ULTIMATE SMOOTH aporta una suavidad y un brillo sedosos.
Modo de uso: Existen cinco formas de utilizar el ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, que lo convierten en uno de los productos curativos para el cabello más potentes de tu rutina. Pruébalo:
- Como aceite antes del champú para proteger la melena al lavarte el pelo;
- Mezclado con la Mascarilla intensa ULTIMATE SMOOTH para una mayor nutrición;
- Aplicado sobre el cabello húmedo para preparar un secado brillante;
- Directamente sobre el cabello seco entre lavados para un control instantáneo del encrespamiento.
Frecuencia de uso:
7. Un héroe protector frente al calor
Qué es: El protector térmico es un producto de peluquería esencial que todo el mundo necesita. Créenos, no querrás peinarte con calor sin usarlo. Prueba el EIMI Thermal Image, que cuenta con una fórmula bifásica que se agita y se pulveriza. Una mitad es un líquido protector ingrávido, mientras que la otra mitad es un sérum capilar que potencia el brillo. Mezclados, son capaces de proteger el tallo capilar de hasta 220°C durante la aplicación de calor. Se trata de un producto capilar imprescindible para cabellos lisos, ondulados, rizados y afro, que protege el pelo frente a futuros daños para mantener una melena sana.
¿Problemas con el encrespamiento? Utiliza ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum como protector térmico. No sólo aporta al cabello con un brillo espejo, sino que también previene los daños causados por el calor y los rayos UV. Aplícalo antes de utilizar secadores, rizadores o planchas para garantizar unos resultados más brillantes y añade una o dos gotas más después del peinado para dar a tu cabello un acabado más liso.
Modo de uso: Aplica el protector térmico que elijas sobre el cabello húmedo o seco antes de utilizar cualquier herramienta de peinado con calor. Para una mayor protección, ajusta tu técnica de secado cuando peines el cabello dañado. Después de lavarlo, deja que se seque al aire al menos un 50 % antes de coger el secador, para no someterlo a un exceso de calor durante demasiado tiempo. También puedes reducir la exposición a altas temperaturas utilizando el ajuste de calor más bajo. Estos sencillos cambios pueden marcar la diferencia en el estado del cabello quebradizo.
Frecuencia de uso:
8. El sérum nocturno protector
Qué es: Algunos de los peores daños capilares se producen cuando estás metido en la cama, durmiendo. Al dar vueltas en la cama, la fricción de la almohada desgasta la cutícula, lo que provoca puntas abiertas y rotura. Pero, con la ayuda de un tratamiento nocturno contra la rotura del cabello, como el Sérum nocturno ULTIMATE REPAIR, puedes mantener tu melena protegida durante toda la noche y despertarte con un cabello más manejable.
Su fórmula ligera contiene unos polímeros de defensa que protegen el cabello y mantienen los nudos a raya. Al mismo tiempo, suaviza, alisa y nutre el cabello para que luzca y se sienta más sano. Así que, tanto si tienes problemas de encrespamiento matutino o enredos como si sólo quieres prevenir futuros daños, estarás tranquila sabiendo que tu cabello está bien cuidado.
Modo de uso: Vierte un poco de Sérum nocturno ULTIMATE REPAIR en la palma de tu mano y, a continuación, aplícalo en la parte media y en las puntas del cabello. Ese es todo el proceso. Para una mayor protección durante la noche, duerme sobre una funda de almohada de seda.
Frecuencia de uso:
9. Un kit de peinado nutritivo
Una vez que hayas completado tu rutina de reparación capilar, tendrás el lienzo perfecto para cualquier estilo que desees, tanto si te gustan las ondas como si buscas un acabado superliso. ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue y ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum son maravillosamente ligeros, por lo que puedes combinarlos con tus productos de peinado favoritos para conseguir el look que deseas.
Para unas ondas de playa, prueba: EIMI Ocean Spritz, que favorece una textura de inspiración surfista, al tiempo que protege el cabello frente a la deshidratación. Puedes vaporizarlo sobre el cabello ligeramente húmedo y estrujarlo o trenzarlo para conseguir unas ondas de ensueño. También se puede pulverizar sobre el cabello seco para realzar su textura. Utiliza el secador para conseguir un look más voluminoso.
Para aumentar el volumen, prueba: INVIGO Volume Boost Leave-In Spray, que aumenta el grosor del cabello y dice adiós a los días malos del pelo. Como regla general, lo mejor es aplicarlo sobre el cabello limpio y húmedo de la raíz a las puntas y, a continuación, secarlo con secador mientras enrollas el pelo alrededor de un cepillo redondo. Levanta desde la raíz para dar más altura y volumen y curva las puntas para darle más movimiento.
Para definir la forma de los rizos, prueba: Bálsamo NutriCurls Curlixir. Aporta al cabello una fijación suave, definición y vitalidad. Es el remedio para los días de encrespamiento, ya que permite que se vea la bonita forma de los rizos tanto en cabellos finos como gruesos. Aplícalo uniformemente sobre los rizos húmedos y sécalos con un difusor o aplícalo con suavidad sobre el cabello seco entre lavado y lavado.
¿Funcionan realmente los productos reparadores del cabello?
Sí, los productos reparadores del cabello funcionan, siempre que utilices las fórmulas adecuadas. Busca un tratamiento con resultados demostrados, como ULTIMATE REPAIR, que ha sido rigurosamente probado para reparar el pelo desde el interior. Te ofrece:
- Reparación de daños capilares en 90 segundos³;
- Un cabello doce veces más suave⁴;
- Un 99 % menos de roturas⁵;
- Un brillo legendario que dura hasta cuatro lavados¹;
- Y un fuerte poder desenredante sobre el cabello húmedo.
¿Cuál es el mejor ingrediente para un cabello extremadamente dañado?
Para reparar el cabello dañado, se necesitan ingredientes que actúen tanto en la capa interna como en la externa. Por eso hemos formulado el tratamiento ULTIMATE REPAIR con una combinación de AHA y omega-9 inspirada en el cuidado de la piel.
El AHA, o alfahidroxiácido, es un ácido orgánico lo suficientemente pequeño como para penetrar en el cabello en profundidad. Una vez allí, reconstruye los enlaces de hidrógeno en la corteza para obtener un núcleo más fuerte. Por su parte, el omega-9 es un lípido bioidéntico que se dirige al exterior de la fibra capilar. Recubre la superficie y rellena la cutícula para volver a crear una barrera protectora.
Tanto si utilizas el Champú ULTIMATE REPAIR como si usas el tratamiento ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue, tu cabello recibirá un tratamiento ideal para reparar los daños y lograr una transformación de dentro a fuera que podrás ver y sentir.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil para combatir los signos del daño capilar. Para obtener más consejos sobre cómo mejorar tu rutina de cuidado capilar para proteger el cabello de los daños, consulta nuestra colección completa de artículos sobre el cuidado capilar.
¹ Usando la rutina ULTIMATE REPAIR, pasos 1 (champú), 2 (acondicionador) y 3 (Miracle Hair Rescue).
² Frente a un champú no acondicionador.
³ Usando Miracle Hair Rescue.
⁴ Usando el Champú y Acondicionador ULTIMATE REPAIR y el tratamiento ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue.
⁵ Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue, prueba instrumental frente a un champú no acondicionador.
⁶ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, si no se lava durante 3 días, en lugar de sin tratar.