29/1/2025
El secreto para reparar un pelo *realmente* dañado
Zara Kenyon & Edward Sweeney
Hay cabellos dañados —un poco secos, un poco apagados y que muestran los primeros signos de rotura— y luego están los cabellos realmente dañados. Del tipo que parece que ha pasado el punto de no retorno. Pero, antes de rendirte a las puntas secas y abiertas y conformarte con una vida de moños desarreglados, debes saber esto: puedes reparar tu pelo. Sólo necesitas los consejos y trucos adecuados (y un montón de acondicionador).
Exploremos qué pasos debes seguir para reparar un cabello muy (muy, muy) dañado. Estas técnicas, aprobadas por estilistas y utilizadas en salones de belleza, aportan a tu cabello la hidratación que necesitas...
1. ¿Se puede dañar un cabello de forma permanente?
Sí y no. Es cierto que algunas partes del cabello pueden dañarse definitivamente y no recuperarse del todo de un exceso de calor, fricción o productos químicos. Pero lo bueno del pelo es que vuelve a crecer. Así, aunque tengas que cortar las partes muy castigadas, verás cómo poco a poco vuelve a crecer pelo nuevo y sano. También hay que decir que aunque tu cabello esté muy dañado, siempre hay cosas que puedes hacer para mejorar su estado, ya sea aplicando la Mascarilla ULTIMATE REPAIR o con el tratamiento ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue. Nunca pienses que un pelo sano es un objetivo inútil; con un régimen de cuidado capilar constante, puedes volver a disfrutar de una melena lustrosa.
2. ¿Cómo reparar un cabello muy dañado?
1. Empieza con un corte
No hay remedio para las puntas abiertas. Cuando el pelo empieza a partirse, hay que cortarlo, y rápido. De esta forma, puedes evitar que el cabello se rompa más arriba. Así que, antes de hacer nada, coge cita para un buen corte en tu Salón Wella Professionals más cercano. Un corte puede marcar la diferencia incluso en el cabello más dañado.
Tampoco tienes que hacerte un corte muy radical. Cuando pidas cita para un servicio de Cortar y sellar, podrás hacerte un corte "invisible" en el que el estilista de Wella sólo se centrará en los mechones rotos. Luego, sellarán tu cabello con ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue, un potente tratamiento sin aclarado que deja el cabello doce veces más suave¹ y con un 99 % menos de rotura².
2. Céntrate en la reparación de los enlaces capilares
Los enlaces fuertes son la base de una melena sana, pero cuando se someten a peinados con calor, procesos químicos y exposición a los rayos UV, pueden empezar a romperse. Daños en el cabello. Por lo tanto, tu primer objetivo es mantener y reparar el cabello con fórmulas de cuidado que actúen en profundidad en el tallo capilar. Para ello, te recomendamos la colección ULTIMATE REPAIR.
Cada producto de la gama contiene AHA (ácido alfa hidroxi) y omega-9. El AHA es lo suficientemente pequeño como para penetrar en la fibra capilar, actuando en el nivel más profundo para reforzar los enlaces internos. Mientras tanto, el omega-9, un ácido graso nutritivo, rellena y suaviza la capa externa de la cutícula del cabello, por lo que se obtiene una reparación desde dentro hacia fuera que deja el pelo más resistente.
Los productos esenciales para tu rutina son el Champú ULTIMATE REPAIR y el Acondicionador ULTIMATE REPAIR, un combo que limpia y acondiciona en profundidad sin apelmazar el cabello. Ambas fórmulas son veganas, seguras para el color y contienen un Purificador de metales para neutralizar los metales, por lo que después del aclarado, incluso el cabello quebradizo se ve más limpio, más suave y manejable, como verás en las fotos de antes y después a continuación.
3. Mejora tu rutina con mascarilla capilar
No basta con aplicar una mascarilla capilar y dejar que haga su trabajo. Para sacar el máximo partido a un acondicionador en profundidad, hay dos cambios rápidos que debes realizar en tu rutina. En primer lugar, después del champú, asegúrate de secar el exceso de agua con una toalla de microfibra. Si tienes el pelo demasiado húmedo, la mascarilla se diluirá, por lo que deberás trabajar con el pelo secado con toalla. A continuación, tras aplicar la mascarilla, colócate un gorro de plástico sobre la cabeza mientras se absorben los ingredientes reparadores. Deja que pasen diez minutos antes de retirar el gorro, enjuaga el cabello con agua tibia y vuelve a secarlo con la toalla de microfibra.
En cuanto a qué mascarilla utilizar, hay una opción ideal para tratar el cabello muy dañado. La Mascarilla ULTIMATE REPAIR es el producto nutritivo que anhelan las melenas castigadas. Aprovecha los agentes acondicionadores inteligentes para identificar y tratar las zonas del cabello que más lo necesitan, por lo que, si notas que tus puntas o el cabello que enmarca la cara son más vulnerables a los efectos dañinos, esta mascarilla te proporcionará una nutrición intensa. También facilita hasta seis veces el desenredado del cabello¹, por lo que un peine de púas anchas se desliza con facilidad, reduciendo las roturas y las puntas abiertas.
4. Aplica *este* tratamiento sin aclarado para el cabello
Cuando se trata de un cabello muy dañado, un acondicionador con aclarado es sólo la primera fase. También necesitas un tratamiento sin aclarado para rehidratar las melenas resecas. ¿Por qué? Porque cuando el cabello está muy castigado, el tallo capilar se quiebra. Esto deja el cabello muy poroso, es decir, como una esponja, capaz de absorber mucha humedad, pero no de retenerla. Un acondicionador sin aclarado permanece en el cabello durante más tiempo, por lo que absorbe más nutrientes, evitando el encrespamiento, la sequedad y los enredos.
Compruébalo tú mismo con el tratamiento ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue. Este potente tratamiento repara el daño capilar en 90 segundos³ y resulta muy fácil de usar. Aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo, deja que se absorba durante 90 segundos y, a continuación, peina como de costumbre. Contiene una dosis ultra concentrada de la exclusiva mezcla inspirada en el cuidado de la piel de ULTIMATE REPAIR, para que disfrutes de un cuidado aún más profundo.
5. Devuelve el aceite a tu cabello
Los folículos pilosos producen un aceite protector natural llamado sebo, que desciende desde las raíces hasta las puntas del cabello para mantener nutrido cada mechón. Pero, cuando se dañan, la superficie del cabello queda desprovista de esta humedad natural y se vuelve vulnerable a la rotura. La solución: un aceite capilar repleto de ingredientes hidratantes para remediar la sequedad del cabello. Nuestro favorito es el ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, que se utiliza tanto en la peluquería como en casa para alisar el cabello y devolverle su brillo saludable. Aplícalo por toda la longitud del cabello, utilizando sólo una gota al principio. ¿Necesitas hidratación sobre la marcha? También puedes aplicarlo sobre el cabello seco, encima de los productos de peinado, para conseguir un brillo instantáneo.
6. Prioriza la protección contra el calor y los rayos UV
No importa si te peinas con calor a diario, semanal o mensualmente, necesitas un protector térmico. Tanto si te gusta usar secador como si eres fiel a la plancha, esto evitará que el calor dañe aún más tu cabello. Pero no vale cualquier protección contra el calor; elige una fórmula que sea multitarea en tu rutina de cuidado del cabello, que te proporcione un escudo contra el calor, una barrera contra los rayos UV, un potenciador del brillo y un antiencrespamiento.
ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue cumple todos los requisitos. No sólo nutre el cabello seco por dentro y por fuera, como ya se ha mencionado, sino que también cumple una doble función cuando se utilizan secadores, rizadores o planchas. Aplícalo antes de usarlos o cuando vayas a salir a la calle, y nutrirá tu cabello en 30 segundos para conseguir una suavidad que dura hasta tres días⁴. Un sueño para los cabellos dañados.
7. Deja de castigar tu pelo a diario
Hay tantas cosas que hacemos cada día que provocan lo que se conoce como daños mecánicos. Cepillarnos el pelo, secárnoslo con una toalla, recogérnoslo en una coleta alta... La lista es interminable. Pero, dado que estos pasos son a menudo esenciales e inevitables, tu objetivo no es dejar de hacerlo, sino hacer algunos cambios que sean más suaves para tu cabello. Prueba estas mejoras:
- Lava con agua tibia —ni fría ni caliente— y masajea muy suavemente con champús y acondicionadores.
- Cambia las gomas elásticas por coleteros de seda, ya que no tiran de tu frágil cabello.
- Utiliza una toalla de microfibra o una camiseta de algodón suave para secar el pelo mojado, sin frotarlo.
- Evita cepillarte el pelo cuando esté mojado y utiliza un peine de púas anchas siempre que sea posible.
- En lugar de dormir con fundas de almohada de algodón, acuéstate con fundas de almohada de seda o satén para reducir la rotura del cabello durante la noche. Unas gotas de nuestro reparador de medianoche, el Sérum nocturno ULTIMATE REPAIR también protegerán los mechones frágiles frente a la fricción de la almohada mientras duermes.
8. Sé constante con la rutina de reparación capilar
No existe una solución instantánea para un cabello muy dañado. Para obtener los mejores resultados, tienes que seguir con tu rutina y seguir añadiendo hidratación con fórmulas nutritivas. Ten paciencia, sé constante y pronto estarás en el buen camino para conseguir un cabello más sano. Ah, y no te olvides de cortarte el pelo con frecuencia para mantener a raya las puntas quebradizas y sin vida.
¿Necesitas un resumen? Aquí tienes un repaso de tu nueva rutina de lucha contra el daño:
- Recorta las puntas abiertas para conseguir un aspecto más saludable al instante.
- Cuando te laves el pelo, utiliza productos reparadores, como el Champú ULTIMATE REPAIR y el Acondicionador ULTIMATE REPAIR.
- Seca el cabello con una toalla de microfibra antes de aplicar tratamientos y mascarillas para cabello dañado, como la Mascarilla ULTIMATE REPAIR.
- Pulveriza el cabello limpio y húmedo con ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue para reparar el cabello dañado en 90 segundos³.
- Devuelve los aceites a tu cabello con una nutrición de dentro hacia fuera con el tratamiento ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum..
- Usa ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum como protector térmico y también como escudo contra los daños causados por los rayos UV.
- Reduce la fricción en tu cabello con peinados protectores, coleteros de seda, fundas de almohada de seda y el Sérum nocturno ULTIMATE REPAIR.
- Sé constante en tu rutina. Reparar el cabello lleva tiempo, pero al final merece la pena.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil para combatir los signos del daño capilar. Para obtener más consejos sobre cómo mejorar tu rutina de cuidado capilar, consulta nuestra colección completa de artículos sobre el cuidado capilar.
¹ Frente a champú no acondicionador.
² Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue, prueba instrumental frente a un champú no acondicionador.
³ Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue.
⁴ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, si no se lava durante 3 días, en lugar de sin tratar.